Modelo EFQM - Excelencia Europea

El Modelo EFQM
Es un marco no prescriptivo que facilita la comprensión de las relaciones entre lo que una organización hace y los resultados que es capaz de alcanzar. El Modelo aporta una estructura de análisis, lógica y sistemática, que permite a las organizaciones realizar una profunda revisión de su Gestión, así como disponer de elementos de comparación con otras organizaciones. Asimismo puede ser utilizado como guía para la definición y despliegue de la Estrategia de las Organizaciones, así como para identificar sus objetivos y las capacidades y recursos necesarios para alcanzarlos.
El Modelo EFQM de Excelencia® estructura el Sistema de Gestión de la organización y puede asimismo ser utilizado como una herramienta de diagnóstico, proporcionando un marco de medición, para uno mismo (mejora continua) o para compararse con los demás (benchmarking).
Está basado en 9 Criterios. Cinco de ellos se denominan “Agentes” y comprenden la totalidad de las áreas de Gestión de la organización (lo que la organización “hace y cómo lo hace”). Los cuatro restantes reflejan los resultados que la organización alcanza, relativos a sus Clientes, Empleados, Sociedad y Objetivos Estratégicos o Clave. La lógica del Modelo está basada en que, la consecución de resultados excelentes en los cuatro ámbitos de gestión anteriores (Clientes, Empleados, Sociedad y Estrategia) está directamente relacionada con la capacidad de Liderazgo, la calidad de la Estrategia y su despliegue a través de las Personas, Partners, Recursos y Procesos.

 

Localización

Asturias

Avda. del Mar, 402A

33492. Carreño

Asturias. España

 

Contacto

Tel: 984.04.12.05

 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.